Escuela Catalana de Espeleología

La Escuela Catalana de Espeleología es el órgano docente de la Federación Catalana de Espeleología.

p6070071-2.jpgp1160297-2.jpgimg-2259-2.jpg

 

La Escuela Catalana de Espeleología depende de la Junta Directiva y es el órgano docente de la Federación Catalana de Espeleología. Sus fines son:

  1. La responsabilidad de la formación y reciclaje del estamento técnico y docente de la Federación.
  2. La enseñanza, divulgación y promoción de la Espeleología y el Descenso de Cañones y Engorjats y cualquier otra disciplina que la Junta Directiva de la Federación otorgue de forma expresa en cada momento en el ámbito de Cataluña.
  3. La incorporación de los nuevos métodos, técnicas y avances adquiridos en la práctica de la espeleología y el descenso de cañones y gargantas.

Responsable de la Comisión (Director ECE): Jordi PASCUAL  (escola@espeleo.cat).

Son competencias de la Escuela Catalana de Espeleología las siguientes:

  1. La enseñanza de la espeleología y el descenso de cañones y gargantas y la formación del profesorado y del cuadro técnico.
  2. La adaptación de las enseñanzas deportivas en el ámbito federado.
  3. La elaboración de propuestas a la Junta Directiva sobre las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos que capaciten para la enseñanza de la espeleología y el descenso de cañones y gargantas, en el ámbito de federado, de acuerdo con la legislación vigente.
  4. La elaboración, dentro del ámbito federado, de propuestas a la Junta Directiva sobre la regulación de los requisitos mínimos que deben tener los cursos de Espeleología y Descenso de Cañones y Engorjados y otras disciplinas expresamente otorgadas, en lo referente a titulación del profesorado que imparte,  relación  numérica  profesorado-alumnado,  contenidos, actividades prácticas para desarrollar y temporalización.
  5. Y aquellas otras funciones que la Junta Directiva de la Federación crea adecuada de otorgarle.

La Escuela Catalana de Espeleología desarrollará su actividad de acuerdo con la Escuela Catalana del Deporte de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya.

La escuela está formada por iniciadores, monitores e instructores voluntarios y técnicos de deporte en Espeleología. Todas las personas que quieran formar parte, deben presentar solicitud en (escola@espeleo.cat), deben adjuntar copia de la titulación y disponer de licencia federativa de la FCE.

MOODLE.ESCOLA.CAT