Magníficos resultados de la selección Catalana al campeonato de España y al de Castilla la Mancha

15/10/2019
Vocalia de Competició

4 oros, 6 plata y 5 bronces en el Campeonato Nacional de TPV el pasado 12 de octubre, en Mondoñedo. Al mismos tiempo, el grupo de veteranos obtuvieron 11 medallas de oro en el campeonato de TPV de Castilla La Mancha en Chillarón de Cuenca.

La selección Catalana ha participado en este último mes en dos campeonatos de TPV. El primero fue en Chillarón de Cuenca, II Campeonato de Castilla La Mancha, en el que participó el equipo veterano. Obtuvieron 11 medallas de Oro, en Velocidad, Circuito y en C Técnio.

El campeonato Nacional de TPV tuvo lugar este fin de semana en el pabellón deportivo de Mondoñedo y en el que ya se inscribieron participantes de siete comunidades autónomas, Galicia, Valencia, La Rioja, Cataluña, Madrid, Navarra y Castilla la Mancha.

El Ayuntamiento de Mondoñero apostó por este evento convirtiéndolo en centro neurálgico de la espeleología por un fin de semana.  La FGE, en nombre de la Confederación de Espeleología y Cañones (CEC y la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia se ocuparon de que todo saliera perfecto.

Los mejores deportistas españoles de Galicia, Valencia, La Rioja, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra y Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 9 y 69 años mostraron sus habilidades en las diferentes categorías: alevines, infantiles, juveniles, mayores y veteranos. Así mismo mujeres y  hombres han competido en las pruebas respectivas, que incluyen: Velocidad, Técnica vertical, Circuito de progresión de pared vertical, Circuito de equipo y Autosocorro.

La Federacio Catalana de espeleología fleto un autor que emprendió su viaje el viernes dia 11 con un total de 25 personas pertenecientes a 4 grupos catalanes que volvieron con un total de 4 oros, 6 platas y 5 bronzes repartidas en todas las modalidades, incluidas las nuevas pruebas que se han incorporado a estos campeonatos como son el autosocorro y las pruebas por equipo, la selección catalana también aprovecho para visitar el centro de documentación que se encuentra en Mondoñero cuna de la espeleología gallega y ubicación de la cueva del rey Cintolo.


Podeis encontrar los resultados en:

http://www.espeleoloxia.org/web/2019/08/14/campeonato-nacional-de-tpv-en-espeleologia-los-dias-11-12-y-13-de-octubre-en-mondonedo/