12/03/2018

Expedición a Irán - Exploración al macizo de Parau & Ghala Cave

El día 12 de Marzo, en la sede de la FCE, C/ de Mas Casanovas, 66, Barcelona. Se presentará una conferencia sobre la Expedición al Macizo de Parau y la exploración del segundo pozo más profundo del mundo (-562m).

Este pasado 28 de agosto de 2017, comenzaba una expedición internacional a Irán. Durante 15 días, los participantes, estuvieron en una compleja campaña de exploración en una árida zona militar cercana a la frontera entre Irán-Irak. En una altitud media de casi 3000m y donde el agua escaseaba bajo un sol de justicia a 40ºC. Los resultados de la dura expedición han sido más que satisfactorios. Se ha dado por terminada la exploración del segundo pozo más profundo del mundo descubierto dos años antes, Ghala Cave; siendo los primeros no iraníes en tocar fondo del inmenso agujero. Y se han descubierto varias nuevas cavidades, entre ellas Ghijalan Cave, la que de momento ya es la cuarta cueva más profunda del país gracias a nuestro trabajo.


Si desea conocer este rincón del mundo y todos los detalles sobre la expedición no dudes en venir a la cita. La entrada es ¡¡¡…gratuita…!!!